Receta: Caldillo de Camarón de Vega

27 Ene Receta: Caldillo de Camarón de Vega

Flor María Rivas, de Coelemu, indica que el caldillo de camarón es un plato tradicional de la zona. Se prepara inmediatamente después de haber recolectado los camarones y se sirve como paso siguiente a los camarones cocidos, que se obtienen en el proceso de la misma preparación. Es una receta conocida por la población en general y en el periodo de recolección, prácticamente todas las familias lo consumen. Se menciona como preparación tradicional de Ñuble (Catricheo 1993).

Ingredientes para 6 personas:

  • Agua del cocimiento del camarón o fondo del camarón
  • un puñadito de cabellos de ángel
  • cilantro
  • 1 litro de agua
  • 1 huevo

Preparación:

Se hierve nuevamente el fondo del camarón; se le agrega 1 litro mas de agua hervida y se agregan los fideos. Se apaga la olla y se puede añadir un huevo “caído” al caldillo. Para esto, se bate el huevo y se deja caer en la olla de a poco, como en hilos; se tapa y se deja cocinar con el calor de la olla. Cuando se sirve se decora con cilantro picado.

Consumo y maneras de mesa:

El caldillo se sirve bien caliente luego de haber consumido el camarón cocido con pebre. Se trata de un plato de invierno que ojala sea servido en plato de greda. El sabor del caldillo es salado y algo picante. Generalmente se consume en el contexto de un encuentro familiar o de amigos durante la recolección del camarón, indica Flor.

No Comments

Post A Comment