Background Image

Quiénes somos

Sabores del Biobío tiene por finalidad aumentar la competitividad de alimentos artesanales, productores locales y empresas culinarias de a región del Biobío, mediante la unión de los sectores productivos y turísticos. Creando de esta forma, nuevos canales de comercialización, desarrollando experiencias únicas y añadiendo valor al patrimonio y cultura gastronómica regional.

Nuestro Equipo

NICOLAS XHAUFLAIR

CHEF PANADERO Y DUEÑO DE BAC CAFE

LE PAIN DE NICOLAS es resultado de la pasión y perseverancia de Nicolas Xhauflair, su chef, el cual volvió a Francia especialmente para ser capacitado por los mejores maestros panaderos de su Provincia en búsqueda de entregarle al pan de calidad el lugar que merece dentro de la gastronomía, equilibrando el sabor tradicional francés con las expectativas de sus clientes penquistas.

ALEJANDRO ALARCON

CHEF KASKERIA

Kaskería nace bajo el sueño de abrir un restaurant diferente, después de recorrer distintas cocinas, países, experiencias y personas, te encuentras con que aún faltaba eso que te llena por completo. Las horas sobre los fuegos eran interminables, la falta de sueño y la visión borrosa tras el vapor, como esos olores embriagantes también, aunque sin duda fueron buenos momentos, hasta que vuelves a la tierra que te vio nacer, y te das cuenta que la respuesta estuvo siempre estuvo allí.

SYNTHIA CONEJEROS

CHEF DE HOTEL SONESTA CONCEPCIÓN

Convencida de que cuando el cocinero está feliz, la comida sale maravillosa. Ella incluye sabores que trasladan a sus comensales a su infancia en el sur. A la vez, busca imprimir en sus platos un toque de calidez que, junto a sus exquisitos sabores y atractivas presentaciones, logre consolidad la experiencia gastronómica en sus comensales.

CARLOS BELTRÁN

CHEF Y DUEÑO DE LA SAZÓN

Ubicada en la ciudad de cañete “La Sazón” es un restaurante que combina la cultura mapuche y la chilena, utilizando alimentos de la zona y con preparaciones de muy alto nivel. Ofrece una experiencia inolvidable, donde la fusión y el encanto con las ofertas de la zona, lo convierten en un espacio especial.

DAVID VIVERO

CHEF Y OPERADOR TURÍSTICO DE CHILE TU DESTINO

Empresario gastronómico propietario de Casona Violeta un lugar de historia, encanto y comodidad. Este es un salón cuya historia se remonta al año 1800, el cual fue recientemente restaurado en donde confluye la gastronomía  la historia de Chile.

JUAN PABLO BOSCHETTI

CHEF Y DUEÑO DE LAS CABRAS

En un íntimo y exclusivo lugar en el Valle las Trancas se pueden degustar particulares preparaciones de carnes y pastas, donde se puede disfrutar de una variada combinación de colores, sabores y texturas de manera armónica, dentro de un particular lugar, en el cual se puede sentir inmerso en la tranquilidad de la montaña de forma cálida y acompañado de una fina carta.

JORGE PROVOSTE

CHEF Y DUEÑO DE BENDITO ANTOJO

Bendito Antojo entrega un concepto criollo dando a conocer toda la oferta cultural que tiene la zona de Cañete. Ubicado en un ambiente rústico, ofrece preparaciones típicas de la zona, haciendo énfasis en el rescate patrimonial de sus platos, siendo esta una fascinante experiencia cultural.

EDUARDO JIMENEZ

CHEF Y DUEÑO DE SURAZO

Un lugar encantador que reúne las características principales del sur de Chile. Asombrando con preparaciones innovadoras de calidad gourmet y utilizando productos autóctonos de nuestro país, destacando los mariscos y pescados de las costas de la región del BIO BIO. Este espacio entrega una experiencia de alto valor cultural en la ciudad de Concepción.

Suscríbete al Newsletter

Contraseña reiniciada, te hemos enviado una contraseña